• Permite a las y los ciclistas realizartareas de mantenimiento y pequeñas reparaciones y así poder reanudar la marcha ante una avería menor.

A mediados del 2020 el Ayuntamiento de Lazkao instaló entre el Centro de Salud y el polideportivo Joxemiel Barandiaran dos puntos de limpieza de bicicletas. Un espacio abierto con dos mangueras para poder limpiar las bicicletas.

Ahora, el Consistorio, da un paso más instalando un puesto para la reparación de bicicletas. Permite a las y los ciclistas realizar tareas de mantenimiento y pequeñas reparaciones en un momento determinado y así poder reanudar la marcha ante una avería menor.

La estación, que está dotada de bombas de aire para inflar ruedas y herramientas, posibilita subir y colocar las bicis a cierta altura al objeto de ejecutar los trabajos con mayor comodidad.

 El ciclismo es un  deporte que está en auge ya no solo como un deporte saludable, sino también como un hábito de vida. Cada vez es mayor el número de personas que hacen uso de la bicicleta en su día a día para moverse por el municipio, fomentando la movilidad sostenible. Este punto de asistencia suple una necesidad de residentes y visitantes que cada vez más usan la bici como medio de transporte y actividad deportiva. 

La estación de reparación estara situado en el mapa virtual de Localizaciones - ONBIZI junto a los demas puntos similares de las poblaciones vascas. 

IMG 20230417 104519