• El aseo será de uso mixto, con 3 urinarios exteriores y accesibles a las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Lazkao va a instalar un aseo autolimpiable entre los números 8 y 9 del barrio Gurutze. El municipio ya cuenta con otros dos aseos de este tipo en Hiribarren kalea e Hirigoien respectivamente. 

El aseo será de uso mixto, con 3 urinarios exteriores y accesibles a las personas con discapacidad. Dispondrán de sistema de limpieza y desinfección automatizado del asiento, el interior del inodoro, el suelo y los urinarios exteriores. 

Tendrá unas dimensiones exteriores aproximadas de 4 metros de largo, 3 de ancho y 2,75 de alto y estará compuesto por materiales resistentes y con un revestimiento de acero inoxidable.

En su interior la cabina contará con un inodoro tipo inglés de acero inoxidable, cambia pañales, lavamanos y secamanos integrados en el lavabo y espejo. En el exterior tendrá indicadores luminosos de tipo led que ofrecerán información sobre el estado del aseo. La puerta se compone de paneles que garantizarán el correcto aislamiento térmico y acústico.

El sistema de apertura constará de una cerradura de seguridad programable y tendrá un sistema de desbloqueo de la puerta desde el exterior.

En los trabajos se incluyen la preparación de la solera y las instalaciones de agua potable, fecales y electricidad.

El Ayuntamiento de Lazkao señala que el objetivo es seguir trabajando en esta línea, "reforzando y modernizando las infraestructuras existentes y dando respuesta a las nuevas necesidades que demande la ciudadanía".