• Será a las 19:00 de la tarde y participarán los músicos Gorka Sarriegi y Urbil Artola junto con la Lazkaoko Musika Banda. Las entradas están disponibles en lazkao.euso en Areria. 
  • Este fin de semana se podrá disfrutar de las películas ‘Babylon’ e ‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’.

Este sábado, 4 de febrero llega a Areria el esperado espectáculo musical ‘Sorotan Bele gogoan: Gorka Sarriegi eta Urbil Artola. Lazkaoko Musika Banda”. Será a las 19:00 en Areria. El espectáculo musical Sorotan Bele Gogoan quiere rendir homenaje a uno de los grupos folk-pop más memorables del País Vasco en los años noventa, Sorotan Bele. Sorotan Bele (Hondarribia, 1990 - 1996) editó tres álbumes de renombre y muchas canciones se convirtieron en himnos, en singles convertidos a toda velocidad por la calle y la gente. 

A pesar de la desaparición del grupo, muchas canciones han quedado, para siempre, en la despensa de la música y la cultura vascas. ¿Quién no cantó en los años 90 las pegadizas canciones creadas por Mikel Errazkinmusikaria (1974 -2003) con los de Sorotan Bele? Por ejemplo, en esta tarde, en Mariñela, en Ocho horas de tormenta, en Sing-sing-ati, en la ciudad de la luz, en la atalaya, en el sur del mundo y en un largo etcétera. Las melodías irlandesas venían mezcladas con el popaeta rock, y eso fue lo más característico de la música de Sorotan Bele junto a las alegres letras. 

El director Xabi Zabala ha sido el encargado de realizar las partituras adaptadas para las bandas de música de los municipios. 

Las entradas están disponibles en www.lazkao.eus o en Areria. 

El cine también tendrá presencia con sus habituales pases. Este fin de semana se podrá disfrutar de las películas ‘Babylon’ e ‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’. 

  • ‘Babylon’, domingo 5 (19:30) y lunes 6 (21:00): Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
  • ‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’, domingo 5 (17:00): Shanghái, 1934. En un mundo de insectos paralelo al de los humanos, el veterano Inspector Sun, una araña solitaria, lidera su última misión contra su archienemigo Langosta Roja, antes de embarcarse en un merecido retiro. Sus vacaciones a bordo de un avión Pan Am clipper entre Shanghai y San Francisco acaban abruptamente cuando el millonario Dr. Spindelthorp aparece asesinado. Lo que comienza como un caso rutinario para Sun, decidirá finalmente el destino de la humanidad.