• Se podrá disfrutar de la obra operistica ‘La flauta mágica’, y las cintas ‘Todos lo hacen’, ‘El gato con botas’‘Queso con cabra y té’. Las entradas en lazkao.euso en Areria. 

Este fin de semana las y los lazkaotarras podrán disfrutar de opera en directo y de cine. 

‘La flauta mágica’, este viernes, 20 de enero, a las 20:15 en Areria. Es una ópera en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. La obra tiene forma de un singspiel, un tipo de ópera popular cantada en alemán, en el que se intercalan partes habladas. Además de ser gran obra musical expresa unos valores a modo de crítica. Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater auf der Wieden de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su fallecimiento. El argumento de la ópera ha sido muy discutido. Mientras que muchos investigadores la ven simplemente como un cuento de hadas, otros la ven llena de simbolismo y referencias a la masonería. 

La oferta cinematografica se compone de las cintas ‘Todos lo hacen’ y ‘El gato con botas’: 

  • ‘Todos lo hacen’, el 21 (19:30-22:00), 22 (19:30) y 23 (21:00 – Día del espectador) de enero en Areria. Sinopsis: Cuatro parejas reciben una invitación para pasar un fin de semana en el hotel donde se casaron. Lo que no saben es que el anfitrión quiere chantajearles. Y mucho menos que, al día siguiente, aparecerá́ muerto.
  • ‘El gato con botas’, el 21 (17:00) y 22 (17:00) de enero en Areria. Sinopsis: Secuela de 'El gato con botas' (2011). El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Educación Medioambiental, el Ayuntamiento ha programado para el próximo martes, 24 de enero, a las 20:00 en Areria la película ‘Queso con cabra y té’. Sinopsis: En una provincia en medio de la estepa mongola, Amra, de 11 años, vive una vida nómada tradicional con su madre Zaya, su padre Erdene y su hermana pequeña Altaa. Mientras Zaya cuida del rebaño, Erdene trabaja como mecánico y vende el queso casero de Zaya en el mercado local. Su pacífica rutina se ve amenazada por la invasión de empresas mineras internacionales, que excavan en busca de oro y devastan el hábitat natural. Erdene es el líder de los últimos nómadas que se oponen a ellas, y trata de unirse y convencer a sus compañeros de que no acepten las indemnizaciones que las empresas han ofrecido.

Las entradas en www.lazkao.eus o en Areria.