• La iniciativa parte de la Comisión de igualdad del Consistorio. 
  • El objetivo es realizar un trabajo educativo e informativo para tratar de erradicarla y para establecer un modelo igualitario en la sociedad. 

Lazkao no tolera las agresiones machistas y así se quiere reflejar a través de los paneles de color morado que el Ayuntamiento de la localidad ha instalado en las entradas al municipio con el siguiente mensaje: ‘Lazkaok ez du indarkeria matxistarik onartzen – Lazkao no tolera violencias machistas’. La iniciativa parte de la Comisión de igualdad del Consistorio. 

El objetivo no es otro que el de promover una concienciación social y ciudadana en la necesidad de acabar con todo tipo de violencias machistas y especialmente contra la violencia contra las mujeres, ya que a pesar de que durante los últimos años se han producido avances legislativos, sociales y culturales con objeto de lograr la igualdad entre hombres y mujeres, todavía queda mucho camino por recorrer para lograr una igualdad real, efectiva y plena. Por lo tanto, es necesario realizar un trabajo educativo e informativo para tratar de erradicarla y para establecer un modelo igualitario en la sociedad. 

A ello responde esta iniciativa. En total se han instalado 2 paneles en las diversas entradas del municipio. 

PHOTO 2022 11 23 13 16 49