• Se pondrán a la venta un total de 2.000 bonos comerciales. Al precio de 30 euros y un valor de compra de 40 euros, dividido en 8 tickets de 5 euros, que se pueden canjear en 58 comercios de la localidad. 
  • Los bonos de las y los productores baserritarras siguen disponibles hasta el 30 de noviembre. 
  • Estas dos iniciativas responden al “Plan de Reactivación” de Lazkao para la promoción y el fomento del comercio, los servicios y la hostelería que impulsa el Consistorio desde el 2020. 

El Ayuntamiento de Lazkao, firme en su compromiso por ayudar y reactivar la economía local, pondrá en marcha, a partir de este lunes, 17 de octubre, la VI campaña de bonos comerciales ‘Nik Lazkaon, ¿zuk zergatik ez?’. 

Se pondrán a la venta un total de 2.000 bonos. Al precio de 30 euros y un valor de compra de 40 euros. En total se han adscrito 58 comerciales a la campaña. Dividido en 8 tickets de 5 euros, 3 se podrán utilizar en todos los comercios participantes, y los 5 restantes, en todos menos en alimentación.

Los bonos estarán numerados y en el momento de la compra se registrará el DNI de la persona que los adquiera. Cada persona podrá adquirir un máximo de 5 bonos, y podrá hacerlo también representando a otra persona (máximo 3) presentando su DNI.

Estarán a la venta en el Ayuntamiento de Lazkao, a partir del 17 de octubre, desde las 8:00 a las 17:00, o en la plaza, en una carpa que se instalará para tal efecto, los lunes por la mañana y los viernes por la tarde, hasta que se agoten los bonos.

Disponibles los bonos de Productores Baserritarras

Hasta el 30 de noviembre se pueden adquirir los bonos de las y los productores baserritarras. Estos tienen un precio de venta de 20 euros y ofrecen un valor adquisitivo de 35 euros. Dividido en 7 tickets de 5 euros, El objetivo es impulsar el primer sector local. Se pueden canjear en 5 caseríos del entorno. 

Objetivo: ayudar a las familias y al sector

Estas dos iniciativas responden al “Plan de Reactivación” de Lazkao para la promoción y el fomento del comercio, los servicios y la hostelería que impulsa el Consistorio desde el 2020. “Más aún -destacan desde el Consistorio- en la actual situación inflacionista. El Ayuntamiento con estos bonos, también quiere impulsar y ayudar a la ciudadanía a comprar en el municipio. Porque somos conscientes de que muchos ciudadanos también pueden tener dificultades y por eso queremos fomentar la compra en nuestra localidad y hemos propiciado que esa compra de las y los lazkaotarras se haga más barata. Esta línea de bonos ayuda a la ciudadanía ya que bonifica la compra del bono”.

El Plan de Reactivación de Lazkao tiene tres pilares: tejido industrial, productores/as agrícolas y comercio, servicios y hostelería local. Desde que en 2020 que se pusieron en marcha los planes de reactivación locales, se han movilizado más de 730.000 € en el municipio gracias a las diferentes campañas.

LAZKAO KARTELA 2 1