• La nueva pasarela estará disponible para finales de año, ya que las obras tendrán una duración aproximada de 5 meses.
  • La inversión será de 296.000 euros + IVA y la obra está siendo ejecutada por la empresa Diez y Compañía S.A.

Ya están en marcha las obras de construcción de la pasarela para cruzar sobre el río Agauntza desde las inmediaciones de la ikastola de Lazkao hasta la iglesia de San Miguel. La nueva pasarela estará disponible para finales de año, ya que las obras tendrán una duración aproximada de 5 meses.

El puente tendrá una longitud de 27.02 m y será de un solo vano, y la anchura del puente será de 3.2 m. Para la plena integración de la pasarela en la zona, con la piedra arenisca de la iglesia y la escultura situada en la plaza de la derecha, se utilizará material de acero corten. Se colocará un pavimento adoquinado de 6 cm de espesor y se prevé colocar tiras de LED para alumbrar el paso. La inversión será de 296.000 euros + IVA y la obra está siendo ejecutada por la empresa Díez y Compañía S.A.

“El objetivo es unir las dos orillas y que así el río sea un elemento integrador para el municipio” señalan desde el Ayuntamiento.

El Consistorio, además, quiere hacer en un futuro próximo un paseo desde la orilla del río dando continuidad al camino peatonal que ahora termina en la parroquia, poniendo en valor el río y el núcleo histórico.

IMG 20220708 124726 min

IMG 20220708 124811 min