• Las obras arrancarán en junio y tendrán una duración aproximada de 5 meses. El presupuesto de la obra asciende a 296.000 euros + IVA.
  • El material empleado será de acero corten, se colocará el pavimento tipo adoquín y de cara a alumbrar la pasarela se ha previsto colocar dos tiras LED. 

El Ayuntamiento de Lazkao construirá una nueva pasarela que cruce el río Agauntza desde la zona de la ikastola de Lazkao hasta la iglesia de San Miguel Arcángel. Las obras arrancarán en junio y tendrán una duración aproximada de 5 meses. 

Actualmente, para ir desde la iglesia a la plaza del Ayuntamiento, al frontón, a la ikastola etc. hay que ir hasta el puente de la calle Elosegi con lo que pasa de ser una distancia corta y cómoda a una distancia más larga y además con la sensación de que se da mucha vuelta. 

El Ayuntamiento, además, quiere ejecutar en un futuro cercanos un paseo por el palacio del Duque del Infantado, en las inmediaciones de la margen del río, poniendo así en valor por un lado el paseo ya existente y que acaba en la iglesia y, por otro lado, el río y el Palacio. De esta manera se consigue además cerrar un paseo entre las dos márgenes que actualmente únicamente se puede realizar por la margen izquierda. 

El objetivo es “habilitar vías de comunicación entre las dos márgenes y así poder acercar el río a la ciudadanía y crear ciudad en donde el río es un elemento más y no una barrera arquitectónica” señalan desde el Consistorio. 

El puente tendrá una longitud de 27.02 m y será de un único vano, los estribos estarán fuera del flujo preferente, y la anchura del puente será de 3.2 m. Para que la pasarela se integre totalmente en el entorno, con la piedra arenisca de la iglesia, y con la escultura situada en la plaza de la margen derecha, el material empleado será de acero corten. Se colocará el pavimento tipo adoquín de 6 cm de espesor y de cara a alumbrar la pasarela se ha previsto colocar dos tiras LED. 

El presupuesto de la obra asciende a 296.000 euros + IVA y será ejecutada por la empresa Diez y Compañía S.A. 

 

1653410751472