• Se pondrán a la venta un total de 2.200 bonos: 2.000 bonos comerciales y 200 bonos de productores agrícolas: 
  • Estas dos iniciativas responden al “Plan de Reactivación” de Lazkao para la promoción y el fomento del comercio, los servicios y la hostelería que impulsa el Consistorio desde el 2020. 

El Ayuntamiento de Lazkao, firme en su compromiso por ayudar y reactivar la economía local, pondrá en marcha, a partir de este viernes, 6 de mayo, la V campaña de bonos comerciales ‘Nik Lazkaon, ¿zuk zergatik ez?’ y la segunda edición de los bonos de compra de productos de las y los baserritarras. 

Se pondrán a la venta un total de 2.200 bonos: 2.000 bonos comerciales y 200 bonos de productores agrícolas: 

  • Bonos comerciales: al precio de 30 euros y un valor de compra de 40 euros. En total se han adscrito 58 comerciales a la campaña. Dividido en 8 tickets de 5 euros, 3 se podrán utilizar en todos los comercios participantes, y los 5 restantes, en todos menos en alimentación.
  • Bonos de Productores Baserritarras. Estos tienen un precio de venta de 20 euros y ofrecen un valor adquisitivo de 35 euros. Dividido en 7 tickets de 5 euros, El objetivo es impulsar el primer sector local.

Los bonos estarán numerados y en el momento de la compra se registrará el DNI de la persona que los adquiera. Cada persona podrá adquirir un máximo de 5 bonos, y podrá hacerlo también representando a otra persona (máximo 3) presentando su DNI.

Estarán a la venta en el Ayuntamiento de Lazkao, a partir del 6 de mayo, desde las 8:00 a las 17:00, o en la plaza, en una carpa que se instalará para tal efecto, los lunes por la mañana y los viernes por la tarde, hasta que se agoten los bonos.

Estas dos iniciativas responden al “Plan de Reactivación” de Lazkao para la promoción y el fomento del comercio, los servicios y la hostelería que impulsa el Consistorio desde el 2020. Las ayudas se han encaminado en tres direcciones: tejido industrial, productores/as agrícolas y comercio, servicios y hostelería local. Desde que en 2020 que se pusieron en marcha los planes de reactivación locales, se han movilizado más de 650.000 € en el municipio gracias a las diferentes campañas.

 

LAZKAO KARTELA 1