• Se pretende llevar a cabo entre mayo y junio de 2022. 
  • El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar llamando al teléfono 943 08 80 80 o escribiendo un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Será un curso de 8 sesiones. 

El Ayuntamiento puso en marcha en 2021 la iniciativa ‘Zaindu Lazkao’ con el fin de fomentar un municipio más sostenible y limpio en colaboración con la ciudadanía. 

En su primera campaña puso el foco en las heces de los perros: se realizó un curso titulado ‘Txakur ekintza zuzenak’ de la mano de Kangunea. En 10 sesiones en el que participaron 8 parejas de dueños y dueñas y sus perros, las y los cuidadores de Kangunea ofrecieron talleres y consejos de adiestramiento de perros.

Dado el interés suscitado por el cursillo, el Consistorio y Kangunea están organizando una segunda temporada que se pretende llevar a cabo entre mayo y junio de 2022. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar llamando al teléfono 943 08 80 80 o escribiendo un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Será un curso de 8 sesiones y tendrá un coste de 100 euros. 

"Cada vez hay más perros en Lazkao y las y los propietarios tienen que gestionarlos correctamente. Pasear por las zonas correspondientes y recoger las heces. Queremos optimizar esta practica y evitar que aparezcan heces en las calles; mantener el municipio limpio. El curso ofrecerá el conocimiento y las buenas practicas necesarias para ello".

Zaindu Lazkao Txakurrak