• Se enviarán un total de 26 palés. El 9 de marzo salió el primer camión lleno de comida y productos de primera necesidad.
  • El Ayuntamiento de Lazkao agradece a todos los y las lazkaotarras y voluntarios su colaboración.

En marzo, tras la invasión rusa a Ucrania, Lazkao se organizó para enviar ayuda humanitaria. Así se inició la recogida de comida, ropa y productos para cubrir necesidades primarias.

Así, el 9 de marzo salió el primer camión cargado de comida y productos de primera necesidad. En total se enviaron 30 palés. Entonces la ropa no se envió porque necesitaba ser clasificada.

Durante estas últimas semanas, tanto entre semana como los sábados, un grupo de voluntarios ha estado realizando la clasificación de ropa, y el próximo jueves, 7 de abril, saldrá un nuevo camión hacia Ucrania. Se enviarán un total de 26 palés. El camión se llenará sobre las 15:30 de la tarde.

El Ayuntamiento de Lazkao agradece a todas las y los vecinos y voluntarios su colaboración: “Queda claro, una vez más, que Lazkao es un municipio solidario y que estamos, y estaremos, al lado de todos los y las ucranianas que lo necesiten. El primer tráiler enviado, y el camión con la ropa llena que sale este jueves, es una ayuda imprescindible para las y los refugiados”.

IMG 20220307 WA0020