• Se proyectarán en Areria Aretoa tres audiovisuales relacionados con la montaña.

Organizado por Amalur Mendi Elkartea, y con la colaboración del Ayuntamiento de Lazkao, del 15 al 18 de marzo se celebrará la III Semana de la Montaña en Lazkao. Con motivo de esta celebración, se ofrecerán tres audiovisuales en Areria Areroa, y las entradas para dichas proyecciones serán gratuitas. Además, cada proyección contará con la presencia de los autores o participantes de los trabajos, que completarán la proyección con una tertulia.

La primera emisión será el 15 de marzo, martes, y se ofrecerá 'Pamir, harrita eta izotza' de Ekaitz Maiz. Se presenciarán imágenes de la escalada rocosa de Pamir, a más de 7.000 metros de altitud. Comenzará a las 19:15 horas en Areria.

El segundo audiovisual se emitirá el 17 de marzo, jueves. En este caso, se podrá ver el trabajo de Mikel Sarasola titulado 'Jötunn'. Se verán arroyos y saltos de agua bajados en kayak en Islandia. Comenzará a las 19:15 horas en Areria.

Para terminar la semana especial, el 18 de marzo, viernes, se proyectará el documental ‘Mendiak 1976’ de Luis Arrieta. En este trabajo se ofrecerá el viaje que realizó el propio Arrieta ese mismo año a las montañas de Afganistán. Se proyectará a partir de las 19:15 horas.

mendiastea22