• El Ayuntamiento de Lazkao y la asociación socio-cultural y de cooperación al desarrollo Ucrania-Euskadi enviaron ayer, 10 de marzo, un camión con 8.500 kilos de alimentos y productos de primera necesidad.
  • Los 2.000 kg de ropa recogida se enviarán en otro camión y se necesitan voluntarios para clasificarla.

El Ayuntamiento de Lazkao envió ayer, 10 de marzo, un camión con 8.500 kilos de alimentos y productos de primera necesidad para el pueblo ucraniano.

Los 2.000 kg de ropa recogida se enviarán en otro camión. Previamente hay que clasificar la ropa y para ello todo aquel que quiera ser voluntario puede llamar al teléfono 943 08 80 80.

Según informa el Consistorio, desde el inicio del conflicto bélico se viene planificando desde Lazkao y Euskadi la recogida de ayuda humanitaria, tanto de particulares como de empresas e instituciones, en coordinación con la asociación socio-cultural y de cooperación al desarrollo Ucrania-Euskadi.

El Ayuntamiento agradece la solidaridad de toda la ciudadanía y personas voluntarias de Lazkao con el pueblo ucraniano.

 

Viviendas para las y los refugiados

El Ayuntamiento de Lazkao abre un registro para particulares que quieran poner su vivienda a disposición de refugiados de Ucrania. Las personas interesadas en ofrecer una vivienda para la acogida de personas refugiadas pueden hacerlo enviando un e-mail a los Servicios Sociales municipales o llamando al teléfono 943 08 80 80.

BILKETA