• Además de las subvenciones habituales, apoyará la implantación de la aplicación en euskera en el nuevo sistema de facturación Ticketbai, así como la participación en la plataforma Goierriko Azoka.

El Ayuntamiento de Lazkao ha dado a conocer el catálogo de subvenciones 2022 para la promoción del comercio, los servicios y la hostelería. Incluye dos novedades respecto a años anteriores: por un lado, con el objetivo de fomentar el euskera, la ayuda por poner la aplicación en euskera en el nuevo sistema de facturación 'Ticketbai', y por otro, con el objetivo de fomentar la digitalización, la subvención por participar en la plataforma 'Goierriko Azoka'.

Los representantes municipales han destacado que el objetivo de estas subvenciones es fomentar y apoyar el comercio, los servicios y la hostelería de Lazkao: “Trabajamos en diferentes ámbitos, sobre la base de reducir la carga fiscal municipal, impulsar el euskera en estos ámbitos económicos, profundizar en la digitalización y fomentar la accesibilidad. Queremos contribuir a la adaptación de nuestra economía urbana a los nuevos tiempos, garantizar su supervivencia ofreciendo nuevas oportunidades de modernización y mercados, y mantener la vitalidad del municipio y sus oportunidades de empleo. Todo es una cadena y necesitamos la implicación de los consumidores, comerciantes, hosteleros y profesionales y la administración”.

Las cuantías de las ayudas en 2022 será la siguiente:

  • Importe fijo por nueva apertura: 500 euros.
  • Importe variable por acondicionamiento de locales, 20% de los gastos justificados, con un límite total de 1.250 euros. Para la justificación de estos gastos se deberán presentar las facturas correspondientes y acreditar que están abonadas.
  • Si el gasto está destinado a la rotulación en euskera o a la traducción al euskera de la rotulación ya existente, la ayuda del gasto correspondiente específicamente a este trabajo será del 80%, con un límite total de 500 euros.
  • Importe fijo por la instalación de software en euskera en el sistema de facturación TicketBAI: 250,00 euros.
  • El 80% del gasto destinado a la comercialización digital a través de Goierriko Azoka, con un límite total de 160 euros.

El plazo de solicitud de estas líneas subvenciónales estará abierto hasta el 30 de diciembre de 2022, pudiéndose solicitar la ayuda de los gastos realizados desde el 1 de enero de 2022.

argazki ona