• La XIX edición del Festival Internacional de Cine Gay-lesbo-trans Zinegoak y dos talleres. Además, el Ayuntamiento publicará la declaración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El Ayuntamiento de Lazkao, en colaboración con los agentes locales, ha organizado el programa especial del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres: XIX edición del Festival Internacional de Cine Gay-lesbo-trans y dos talleres. Además, el Ayuntamiento publicará el próximo lunes, 7 de marzo, la Declaración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Ya están en marcha los dos talleres mencionados: el curso de refuerzo del suelo pélvico para mujeres y el grupo de lectura feminista.

El curso de refuerzo de suelo pélvico para mujeres comenzó el 3 de marzo y en total se realizarán 10 sesiones, hasta el próximo 12 de mayo. El horario será de 11:00 a 12:00 horas. En el curso se trabajará la concienciación del suelo pélvico, la gimnasia abdominal hipopresiva y ejercicios posturales generales.

Dentro de la escuela de empoderamiento se ha puesto en marcha un grupo de lectura feminista. Las sesiones se celebran los lunes de 18:00 a 20:00 horas. Los próximos días de encuentro serán el 14 de marzo, el 11 de abril y el 16 de mayo.

Zinegoak, por su parte, ofrecerá 6 cortometrajes en Areria el 10 de marzo a las 19:00 horas. La entrada es gratuita. Este es el programa:

01 LAZKAO page 002