• Se ha organizado un curso de refuerzo del suelo pélvico para mujeres y tras la valoración positiva del grupo de lectura feminista, se ha decidido realizar más sesiones.

El Ayuntamiento de Lazkao y los agentes locales colaboran en dar forma al programa del próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Ya han programado dos talleres, para las cuales ya se ha abierto el periodo de inscripción.

Uno de ellos es el curso de refuerzo del suelo pélvico para mujeres. Comenzará el 3 de marzo y se celebrarán un total de 10 sesiones, hasta el próximo 12 de mayo. El horario será de 11:00 a 12:00 horas. La inscripción se puede realizar tanto en el Ayuntamiento como de forma telemática escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El último día para apuntarse es el 14 de febrero.

En el curso se trabajará la concienciación del suelo pélvico, gimnasia abdominal hipopresiva y ejercicios posturales en general. Está dirigido a cualquier mujer que desee participar, pero especialmente a las que estén iniciando o pasando la menopausia, a las que hayan extirpado el útero o el globo, a las que tengan pérdidas de orina y a las mujeres jóvenes recién paridas como tratamiento postparto.

Por otro lado, desde la escuela de empoderamiento, se ha puesto en marcha un grupo de lectura feminista. Las primeras valoraciones han sido muy positivas, por lo que se prolongará hasta junio con nuevas sesiones. Si alguna mujer quiere participar, la inscripción está abierta.

La inscripción se puede realizar tanto en el Ayuntamiento como de forma telemática escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El último día será el 14 de febrero. El grupo de lectura se reúne los lunes de 18:00 a 20:00 horas. Los próximos días de encuentro serán el 14 de marzo, el 11 de abril y el 16 de mayo.

irakurketa kluba