• El Ayuntamiento realizará las obras de urbanización del barrio en los próximos 3 meses, con una inversión de 143.277,51 euros.
  • Las obras de urbanización se llevarán a cabo en la zona de los portales del 6 al 13 y la zona trasera de los portales 1 y 2 del barrio y entre las obras que se llevarán a cabo se contempla la mejora de aceras, pavimento e infraestructuras.
  • El objetivo es disponer de infraestructuras de calidad, actualizadas y adecuadas en el barrio y, al mismo tiempo, mejorar su movilidad y accesibilidad, dando prioridad al peatón.

El Ayuntamiento de Lazkao pondrá en marcha el próximo lunes, 18 de octubre, las obras de reforma del barrio Mikelar, que tendrán una duración aproximada de 3 meses y en las que el Consistorio realizará una inversión de 143.277,51 euros.

Se trata de un nuevo paso en la apuesta por mejorar la movilidad y la accesibilidad del municipio y ofrecer a la ciudadanía infraestructuras de calidad, con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las y los vecinos y lazkaotarras.

Las obras de Mikelar prevén, por tanto, mejoras en movilidad y accesibilidad, así como en infraestructuras. En concreto, se mejorarán las aceras, pavimento y las infraestructuras en la zona de los portales del 6 al 13 y la zona trasera de los portales 1 y 2 del barrio.

Para ello, se ampliarán las aceras hasta los 2 metros de anchura y se sustituirán las infraestructuras actuales de abastecimiento de agua y saneamiento. Y es que, en este último caso, actualmente existe una única red de saneamiento que no separa las aguas pluviales de las sucias. También es necesario modificar la red de abastecimiento de agua.

Así las cosas, se modificarán las tuberías que se encuentran dañadas en la red de saneamiento y se renovará la red de abastecimiento de agua. El resto de infraestructuras se mantendrán, ya que están renovadas y en buen estado.

Más allá de la mejora de las infraestructuras y de la accesibilidad del barrio a través de estos trabajos, el objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos del barrio y de la ciudadanía en general, proporcionando infraestructuras y espacios públicos de calidad, agradables y accesibles.

 

Mikelar1

Mikelar2