• El presupuesto base de dicha obra es de 169.935,12 euros y se prevé que los trabajos se lleven a cabo aprovechado el periodo estival, con una duración máxima de dos meses.
  • Mediante estos trabajos se urbanizará la calle situada en la fachada norte del Ayuntamiento, frente al acceso de la Haurreskola y el edificio San Prudencio de la ikastola San Benito, con el fin de hacer dicho entorno más amable y accesible.

Siendo la mejora de la movilidad y accesibilidad de Lazkao y las y los lazkaotarras uno de los principales ejes de trabajo del Ayuntamiento y dando continuidad a los trabajos realizados hasta ahora en dicho ámbito, el Consistorio ha sacado recientemente a licitación los trabajos de urbanización de la calle trasera del Ayuntamiento.

Actualmente esta es una calle de doble sentido de circulación desde el puente de la calle Elosegi. La calle está situada frente al acceso de la haurreskola y el edificio San Prudencio de la ikastola San Benito, por lo que es un ámbito que soporta mucha afluencia peatonal. Sin embargo, hoy en día, la calzada no se encuentra en buen estado, lo cual dificulta el paso y la movilidad de las personas que transitan por la zona.

Consciente del estado de la citada calle, el Ayuntamiento ha elaborado el proyecto de reurbanización de la zona, que, en estos momentos, se encuentra en fase de licitación, con un presupuesto base de 169.935,12 euros (sin IVA).  La previsión es que dichos trabajos se lleven a cabo durante el verano, aprovechando el cierre de ambos centros escolares y que tengan una duración máxima de dos meses.

De este modo, los trabajos de urbanización de la calle recogen la elevación de la calzada en toda la superficie afectada, para que todo el ámbito quede enrasado con las aceras existentes y también se reconstruirá la acera situada en la fachada norte del Ayuntamiento. Asimismo, se renovará también la red de saneamiento de pluviales,

Mediante estos trabajos el principal objetivo es continuar mejorando la movilidad y accesibilidad de Lazkao y las y los lazkaotarras, ofreciendo a la ciudadanía espacios públicos amables y de calidad.

Udal atzea