• Todas las entradas están a la venta en www.lazkao.eus y en la taquilla de Areria.

El fin de semana la cultura arrancará con la obra teatral 'Tartalo' en Areria a las 18:00 horas. El personaje Joxemiel nos contará en directo desde su rincón mágico esta fantástica leyenda de Tartalo Gentila. Tartalo es un pastor gigante que vive en el monte, tuerto. Es el creador del queso y él guarda el secreto del tan apreciado queso. En el pueblo le temen porque dicen que convierte a los humanos en muñecos. Un día, la valiente pastora Matilde, cansada de conseguir el queso por las ovejas, se lanza a conocer el secreto del queso. Llegará a una cueva donde ocurren cosas sorprendentes. En ella vive el gentil Tartalo. Matilde conocerá el carácter benévolo del verdadero Tartalo. Y es que Tartalo no es un mounstro, Tartalo es diferente. Está recomendado para niños y niñas de 3 a 7 años.

El cine tampoco fallará a su cita habitual. Del 29 al 31 de mayo, a las 19:30 horas, se emitirá la película "Cruella". La ganadora del Oscar, Emma Stone, por La La Land, protagoniza la película de Disney CRUELLA, un nuevo largometraje de acción real que representa los primeros días rebeldes de Cruella de vil, uno de los villanos más célebres del cine y la moda, ambientado en Londres en los años 70 y en medio de la revolución del punk rock, persigue a una joven estafadora llamada CRUELLA Estella, decidida a hacer de moda y creadora con sus diseños de moda. Cuando se hace amigo de dos jóvenes ladrones, que le aprecian sus ganas de travesuras, consiguen construirse una vida juntos en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, una leyenda de la moda tremendamente elegante y sofisticada, interpretada por Emma Thompson, dos veces ganadora del Oscar (Casa Howard, Sensate y Sentimiento). Pero su relación hace que Estella abraze su lado mezquino y emprenda una serie de acontecimientos y revelaciones que harán que Cruella se convierta en un disonante, vanguardista y furiosa de la venganza.

El domingo, 30 de mayo, se proyectará la segunda película de la iniciativa 'Zinemazale berriak'. Hasta el 20 de junio, todos los domingos, a las 12:00 horas, se proyectará en Areria una película infantil en euskera. Este domingo será 'Paddintong 2'. Está protagonizada por el oso Paddington. Brown está en casa de la familia. Además, se ha convertido en un conocido miembro de la asociación Windsor Gardens. Tía Lucy ha cumplido 100 años y ella tiene un regalo perfecto para ella: Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decide hacer unos trabajos curiosos. Pero todo se complica cuando roban el libro. Las entradas tendrán un precio especial de 2.90 euros. No obstante, las primeras 100 entradas de cada sesión tendrán un descuento de un euro, siendo el precio de la entrada de 1.90 euros.

Todas las entradas están a la venta en www.lazkao.eus y en la taquilla de Areria.

Agenda27