• El presupuesto base de licitación de las obras es de 169.739,66 euros y el Ayuntamiento prevé que los trabajos se lleven a cabo a principios del segundo semestre del año, con una duración aproximada de tres meses.
  • Dichos trabajos se realizarán en la zona de los portales 1, 2, 6 y 7 del citado barrio y, las obras contemplan actuaciones como la mejora de aceras, asfaltado vial e infraestructuras.
  • La urbanización del barrio pretende dotar al mismo de unas infraestructuras actualizadas y adecuadas y a su vez, mejorar la movilidad y accesibilidad de este, dando prioridad al peatón sobre los vehículos.

El Ayuntamiento de Lazkao continúa avanzando en el proyecto de urbanización interior del barrio de Mikelar, con la puesta en marcha del proceso de licitación de las obras.

Y es que en su apuesta por mejorar la movilidad y accesibilidad del municipio y ofrecer a la ciudadanía unas adecuadas infraestructuras, durante los próximos meses tiene previsto acometer mejoras en el citado barrio, con el fin de mejorar así el bienestar y la calidad de vida de sus vecinas/os.

Concretamente el Consistorio prevé que dichas obras se lleven a cabo en el segundo semestre del año, con una duración de tres meses. De este modo, como paso previo al inicio de las obras, ha abierto el proceso de licitación de las mismas con un presupuesto base de 169.739,66 euros.

Las obras del barrio de Mikelar contemplan, por tanto, mejoras a nivel de movilidad y accesibilidad, así como de infraestructuras, en concreto las aceras, el asfaltado del vial y las infraestructuras de la zona alrededor de los bloques de viviendas de los portales 1, 2, 6 y 7.

Para ello, se ensancharán las aceras hasta una anchura de 2 metros y se sustituirán las actuales infraestructuras de abastecimiento de agua, saneamientos existentes y alumbrado. Y es que, en este último caso, actualmente existe una red de saneamiento unitario, no separativo, y tanto la red de abastecimiento de agua como la de saneamiento necesitan ser sustituidas. De este modo, se modificarán los conductos afectados de la infraestructura de saneamiento de pluviales y fecales, además de renovar la red de abastecimiento de agua, ya que el resto de las infraestructuras están renovadas y en buen estado. Además, se soterrarán los cableados aéreos que existen entre los bloques de viviendas.

Así pues, todas las citadas actuaciones tienen como finalidad, ya no solo mejorar las infraestructuras y la accesibilidad del barrio, sino mejorar la calidad de vida y el bienestar de las y los vecinos del barrio y la ciudadanía en general, ofreciendo para ello infraestructuras y espacios públicos de calidad, amables y accesibles para todas y todos.

Mikelar 2