• En total el Ayuntamiento plantará 32 árboles con el fin de llenar los actuales huecos vacíos y/o reemplazar aquellos que están secos o en mal estado.
  • Asimismo, retirará cinco árboles de la zona de Elosegi 30 para evitar resbalones innecesarios causados por la caida de sus frutos.

En su objetivo de seguir construyendo un municipio amable y con un entorno cuidado y sostenible, a lo largo de esta semana, concretamente desde hoy hasta el jueves, el Ayuntamiento de Lazkao llevará a cabo la plantación de nuevos árboles en distintos puntos del municipio.

Así las cosas, en su apuesta por un Lazkao más verde, el objetivo es cubrir los huecos actualmente vacíos o reemplazar los árboles actualmente secos o en mal estado. Para ello, el Consistorio plantará 32 nuevas unidades, entre otras, en las calles Hirigoien, Zubizkiza, Iturgaitza, San Ignacio, Gurutze o San José. Entre las especies a plantar se encuentran, por ejemplo, el roble, el ciruelo de hoja morada, el arbusto y el cerezo japonés, el arce o el manzano silvestre.

Asimismo, junto con la plantación de los citados árboles, el Consistorio aprovechará para retirar cinco especies de la zona de Elosegi 30, junto a la farmacia, para que la caída de sus frutos en primavera no ocasione resbalones y/o caídas entre las y los peatones y dicha zona siga siendo segura y transitable.

 

PORTADA 20210315 151035