• La asociación Galtzagorri y el Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco ponen en marcha el concurso, cuyo 25 de noviembre es el último día para participar

El Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco y la asociación Galtzagorri han organizado un concurso de Booktuber. Los booktubers son jóvenes youtuber que ofrecen comentarios de los libros en YouTube y el objetivo del concurso es traer este fenómeno a nuestra cultura e idioma.

En el concurso de booktuberboom pueden participar jóvenes de entre 14 y 18 años de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. El último día para enviar los comentarios/reseñas será el 25 de noviembre.

Es la cuarta vez que se organiza el concurso de booktuberboom y los jóvenes que quieran participar deberán hacer un comentario sobre un libro publicado en euskera, en un vídeo de una duración máxima de tres minutos. Cada persona deberá publicar el corto audiovisual en su canal de Youtube o en el del centro y cumplimentar el formulario de participación en el blog Booktuberboom.

El jurado ha dado a conocer las reseñar ganadoras el 9 de diciembre. Tendrán en cuenta, entre otras cosas, el discurso narrativo, la calidad técnica, la originalidad y la capacidad de atraer al espectador. El jurado estará compuesto por dos expertos en el ámbito de la literatura y la comunicación juvenil.

Toda la información disponible en https://booktuberboom.wordpress.com/.

 

 booktuber