• El plazo de solicitud de la nueva línea de subvención para la financiación de inversiones y equipamiento para adaptarse a la nueva situación creada por el COVID-19 será del 3 de noviembre al 30 de diciembre. El importe será del 80% de la inversión, con un límite total de 2.000 euros.
  • Se ha actualizado la guía comercial, que recoge información de un total de 220 comercios e incluye por primera vez información de productores del sector primario. Está disponible en edificios municipales y digitalmente en www.lazkao.eus
  • Agotados los 2.500 bonos de la campaña 'Nik Lazkaon, zuk zergatik ez?'.

La Covid-19 ha generado un impacto directo y grave a nivel sanitario, social y económico. En este sentido, el Ayuntamiento de Lazkao adoptó diversas iniciativas y medidas para paliar los efectos sanitarios y sociales en el marco del Plan de Reactivación puesto en marcha en mayo: línea subvencional del 60% de los gastos que supone garantizar las mejores condiciones sanitarias para recuperar lo antes posible la actividad económica del municipio, bonificaciones en impuestos y tasas municipales, o campaña de bonos, entre otras medidas.

La Covid-19 sigue entre nosotros y las medidas para evitar el virus afectan directamente a los comerciantes, hosteleros o servicios. Así, el Ayuntamiento de Lazkao ha puesto en marcha en otoño la segunda fase del Plan de Reactivación: el II. Campaña de bono de consumo con 2.500 bonos, línea de apoyo a las inversiones realizadas para adecuar los comercios y la hostelería a la nueva situación creada por el COVID-19 y actualización y difusión de la Guía Comercial de Lazkao.

 

Nueva línea subvencional para la financiación de inversiones y equipamiento para la adaptación a la nueva situación creada por el COVID-19

Siendo la promoción y desarrollo económico de Lazkao una de las bases estratégicas del Ayuntamiento de Lazkao, tras el confinamiento de marzo de 2020 y con el objetivo de contribuir a hacer frente a los graves perjuicios económicos, se activó una línea de ayudas para que la actividad comercial, de servicios y de hostelería del municipio se recuperara lo antes posible. Se basaba en garantizar que esta apertura se realizara en condiciones sanitarias adecuadas. Aunque se ha conseguido reactivar la mayor parte de la actividad comercial, de servicios y de hostelería de la localidad, la nueva situación creada por la covid-19 ha generado en muchos casos la necesidad de adaptar y reinventar las actividades. El consistorio ha puesto en marcha una línea de ayudas para financiar estas inversiones. El plazo de solicitud será del 3 de noviembre al 30 de diciembre.

Estas subvenciones estarán destinadas a subvencionar los siguientes gastos incurridos por los comerciantes, servicios y hosteleros de la localidad desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 30 de diciembre de 2020:

  • Inversiones y equipamiento para la adecuación de locales comerciales, de servicios y de hostelería y terrazas para la adaptación de las actividades a la nueva situación creada por la covid-19, siguiendo así los criterios de protocolo de seguridad y salud. Además de esto, las investigaciones necesarias para realizar estas inversiones.
  • Inversiones y equipamiento para la adaptación a las nuevas relaciones laborales con clientes y entidades proveedoras (transformación digital).s facturas correspondientes (del 13 de marzo al 30 de diciembre).

Las subvenciones se distribuirán por orden de recepción de las solicitudes. Esta nueva línea subvencional se impulsa con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

Se ha actualizado la guía comercial

El Ayuntamiento de Lazkao ha actualizado la Guía Comercial. Se publicó por primera vez en 2016 y ahora se ha vuelto a publicar de forma actualizada, tanto física como digital, incluyendo los datos del tercer sector de la localidad. Los representantes municipales aseguran que el objetivo es "visibilizar el servicio y animar a la ciudadanía a comprar en él".

Recoge la información de un total de 220 comercios: ubicación, contacto, tipo de servicio… Por primera vez se ha incluido en la Guía la información de los productores del sector primario.

Está disponible en edificios municipales y digitalmente en www.lazkao.eus.

 

Agotados los 2.500 bonos del 2º lote de la campaña 'Nik Lazkaon, zuk zergatik ez?

El Ayuntamiento de Lazkao dio continuidad el pasado 19 de octubre a la campaña de bonos 'Nik Lazkaon, zuk zergatik ez' para reactivar la economía de la localidad: se pusieron a la venta un total de 1.500 bonos nuevos. Se agotaron en 3 días. En consecuencia, se decidió ampliar el lote con 1.000 bonos más y se pusieron a la venta el 2 de noviembre. Ya se han agotado. Al precio de 20 euros los bonos tienen un valor adquisitivo de 30 euros y se pueden canjear en 61 comercios de la localidad hasta el 28 de noviembre.

 

 

 IKOM proposamena azkena 201014 page 001