• Se han abierto dos opciones de inscripción en Lazkao: inscribirse en la web www.euskaraldia.eus o en los puestos que pondrá en la calle la comisión ciudadana de Euskaraldia.
  • La próxima reunión abierta de la comisión de Euskaraldia será el miércoles 28 de octubre, de 19:00 a 20:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.


El Ayuntamiento de Lazkao, coincidiendo con la convocatoria de la comisión de Euskaraldia de Lazkao, convoca a la ciudadanía a inscribirse en Euskaraldia. Los agentes que forman parte de Euskaraldia han recordado que se trata de un ejercicio social para impulsar el uso del euskera, reimpulsar los hábitos lingüísticos y romper las inercias lingüísticas actuales.

Al igual que en la primera edición de 2018, las y los ciudadanos que seleccionen los dos roles serán los protagonistas de un ejercicio que este año tendrá una duración de 15 días, a partir del 20 de noviembre, hasta el 4 de diciembre. Para ello, las y los lazkaotarras mayores de 16 años con al menos capacidad de comprensión en euskera deberán decidir qué papel quieren durante el ejercicio, tras analizar y elegir sus hábitos lingüísticos, manteniendo las conductas de cada rol durante el periodo de Euskaraldia.

El Ayuntamiento de Lazkao ha subrayado que todos aquellos que quieran analizar sus prácticas lingüísticas y hacer euskera "gehiago, gehiagotan, gehiagorekin", tal y como recoge el lema de Euskaraldia de este año, tienen cabida en esta iniciativa.

¡Inscríbete!

  • Inscripción en euskaraldia.eus: elige tu rol (Ahobizi o Belarriprest) e inscríbete.
  • En las mesas que se instalarán en la calle por la comisión ciudadana de Euskaraldia: lunes de 11:00-13:00, jueves 18:00 - 20:00 y viernes 18:30-20:30.

Participación en la Comisión Euskaraldia

Si quieres participar en la comisión de Euskaraldia y obtener información, envía un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al teléfono 943 08 80 80. Próxima reunión, el miércoles 28 de octubre, de 19:00 a 20:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

 

PORTADA gehiago gehiagorekin gehiagotan