• Ibon Cancio, biólogo, investigador y profesor de la UPV/EHU, ofrecerá el viernes, a las 19:00 en la Casa de Cultura, una charla titulada "la contaminación en el mar y los estragos de los seres vivos marinos".

El biólogo Ibon Cancio hablará sobre la contaminación del mar y sus consecuencias el viernes a las 19:00 en la Casa Cultural de Lazkao, en su charla “la contaminación en el mar y los estragos de los seres vivos marinos". Ibon Cancio es biólogo, profesor agregado de Biología Celular en la UPV e investigador de la Estación Marítima de Plentzia.

Cancio tiene mucha experiencia en su campo. Estudió Biología en la UPV/EHU, donde también obtuvo el doctorado europeo en 1998. Anteriormente, realizó un Máster en Microscopia Electrónica Biológica en la Universidad de Gales. Se inició en la docencia en el año 2000 en la Facultad de Ciencia y Tecnología y fue coordinador del máster oficial en "contaminación ambiental y toxicología" de la UPV. Por otro lado, ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Gales (Reino Unido, 1992-1993), Universidad de Amsterdam (1994), Universidad de Heidelberg (Alemania, 1995-1996), Servicio de Investigación Pesquera, Aberdeen (Escocia, 2001) y Universidad Católica de Lovaina (Bélgica, 2002).

Actualmente forma parte del grupo de investigación "Biología Celular y Toxicología Ambiental", cuyas líneas de investigación se desarrollan en torno a la contaminación marina y la diferenciación de los sexos de los animales. Por su parte, es el responsable de la integración de la Estación Marítima de Plentzia en la infraestructura europea de investigación EMBRC (European Marine Biology Resource Centre) y es actualmente el director de la delegación del Estado español en el organismo. Ha presentado 176 comunicaciones en congresos de investigación nacionales e internacionales. Ha publicado 9 capítulos de libros, 58 artículos en revistas internacionales y 9 artículos en revistas nacionales. Ha reivindicado dos patentes españolas y una internacional. Y también da conferencias.

 

lazkao 2020.pub 1 page 001

lazkao 2020.pub 1 page 002