• El jueves 20 de febrero, prólogo del fin de semana: se podrá ver el último audiovisual de la Semana Montañera organizada por Amalur M.E., ‘Elur goritan Kamchatka’, a las 19:30 en Areria.

El fin de semana comenzará con fuerza el jueves, 20 de febrero. Se podrá ver el último audiovisual de la Semana Montañera organizada por Amalur M.E.: ‘Elur goritan Kamchatka’, a las 19:30 en Areria.

Durante toda la semana Lazkao ha acogido la Semana Montañera organizada por Amalur Mendi Elkartea. La última sesión será este viernes, 21 de febrero. Tras los audiovisuales ofrecidos en Areria, será la última oportunidad de disfrutar de la exposición ‘Colección de fotos de las salidas montañeras de Amalur durante varios años’ en la sala de exposiciones de 16:30 a 19:00.

A continuación, el mismo día, 21 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en Areria la sesión de bertsos y monólogos ‘Erradikalak ginen’. El Ayuntamiento de Lazkao ha organizado el acto en colaboración con el grupo de mujeres de la localidad. Los organizadores afirman que “Éramos radicales, somos y seremos. Venimos a rebatir a quienes dicen que las segundas ediciones nunca son buenas. Con la pasión de aquella primera etapa, liberando corsés, manteniendo un formato de bertsos y monólogos y deseando llenar de nuevo Areria. Queremos cantar y contar sobre la etiqueta “La joven promesa”, el envejecimiento, los cambios del cuerpo, la sexualidad, el mercado patriarcal, la intersección, el miedo, la violencia y otros temas que nos atraviesan. El feminismo como una línea transversal y con humor. De humor, por tanto, en serio” adelantan.

La oferta de cine se prolonga hasta el lunes. Este fin de semana habrá una única película: ‘El escándalo (Bomshell)’. Los horarios de los diferentes pases son los siguientes:

El escándalo (Bomshell)

  • 22 de febrero, sábado: 19:30 / 22:00.
  • Domingo 23 de febrero 19:30 h.
  • 24 de febrero, lunes: 21:30 h. Día del espectador.

agenda otsaila 4