• Por nuevas aperturas una cantidad de 400 euros, 150 euros más que el año pasado. Por adaptación de locales se podrá solicitar una ayuda de hasta el 15% del gasto justificado (3 puntos más), con un máximo de 1.250 euros (250 euros más).
  • Las solicitudes de ayuda deberán presentarse en el Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de 2020.
  • En los cuatro años anteriores se han subvencionado un total de 25 negocios; 17 de nueva apertura. En total se han repartido más de 14.000 euros.

El Ayuntamiento de Lazkao acaba de aprobar la convocatoria de subvenciones para la promoción del comercio y la hostelería de la localidad para el año 2020. El objetivo de estas ayudas es promover nuevas actividades comerciales, de servicios y hosteleras en el municipio, así como renovar y modernizar las que ya están en marcha.

Las bases de las ayudas se han modificado respecto al año anterior. En concreto, se han incrementado los importes de las subvenciones: podrán solicitar la ayuda los titulares de las actividades comerciales y hosteleras de Lazkao dadas de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, que durante el año 2020 abran o renueven una actividad comercial o hostelera. Para nuevas aperturas 400 euros, 150 euros más que el año pasado. Por adaptación de locales se podrá solicitar una ayuda de hasta el 15% del gasto justificado (3 puntos más), con un máximo de 1.250 euros (250 euros más). Las solicitudes de ayuda deberán presentarse en el Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de 2020.

En marcha desde 2016

El Ayuntamiento de Lazkao ha aprobado por quinto año consecutivo esta ayuda. En los cuatro años anteriores se han subvencionado un total de 25 negocios; 17 de nueva apertura. En total se han repartido más de 14.000 euros. Con estas ayudas se pretende impulsar la apertura de nuevos negocios de comercio, la hostelería y los servicios y modernizar la oferta actual.

El principal objetivo estratégico recogido por el Ayuntamiento de Lazkao en el Plan de Legislatura 2019-2023 es impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio. Este ámbito tiene, entre otros, como agentes principales el comercio local, el hostelero y servicios. El objetivo es apoyar al sector, que además de ampliar su oferta de servicios que oferta a las y los lazkaotarras y visitantes, incide directamente en el desarrollo económico y del empleo del municipio.

Lazkao Merkatari kanpaina PRINT page 001