• Se celebra todos los martes, a partir de las 10:30, comenzando desde la plaza. Divididos en grupos, se podrán realizar diferentes paseos todas las semanas.

El nuevo curso del proyecto Pausoka comenzará el 1 de octubre, martes.

El objetivo de Pausoka es animar a la ciudadanía a salir a pasear en un ambiente amigable, y está impulsado por el Ayuntamiento de Lazkao, Orobione, San Benito Ikastola, la asociación de mujeres Azki, el gerontológico Txindoki y el ambulatorio municipal de Osakidetza.

Salir a pasear tiene ventajas positivas sobre la salud: ayuda a fortalecer el corazón, mejorar los niveles de tensión, o a reducir los niveles de colesterol y azúcar, entre otras cosas. Además, Pausoka también ayuda a mejorar las relaciones sociales.

Este año será el cuarto año consecutivo que se organiza el proyecto Pausoka, y además de los usuarios, y gracias a los voluntarios y al alumnado de San Benito ikastola, los usuarios del gerontológico Txindoki podrán participar en la iniciativa un año más.

Recordad que Pausoka se celebra todos los martes, a partir de las 10:30, comenzando desde la plaza. Divididos en grupos, se podrán realizar diferentes paseos todas las semanas. Al finalizar cada recorrido, los participantes se reunirán para tomar caldo.