En los próximos días el Ayuntamiento de Lazkao comenzará los trabajos de mejora en la calle Uhaitz.

Los trabajos a realizar consisten en la renovación del suelo que va desde el puente de San Ignacio hasta la plaza. Los trabajos se realizarán en diferentes fases.

Se renovará el asfalto del vial que une el puente de San Ignacio y el puente peatonal, y se pretende rebajar el nivel de la cuesta que tienen hoy en día los aparcamientos de la zona. Por otra parte, en el tramo que va desde el puente peatonal hasta la plaza se adecuarán el vial y las aceras para que ambas estén al mismo nivel; el vial y las aceras se pondrán a la misma cota. En dicha zona se colocará hormigón impreso, dándole el mismo aspecto que hoy en día tiene el suelo en frente de Alboka y Zelata. Viendo el estado del suelo de esta zona, también se aprovecharán los trabajos de mejora para renovar ese espacio.

Trabajos en el polígono Hiribarren

Además de los trabajos en la calle Uhaitz, en los próximos días también se ejecutarán trabajos de mejora en el polígono Hiribarren. Se ha colocado un nuevo Hidrante y los trabajos para renovar la red de abastecimiento de agua ya han comenzado. Después de terminar estos trabajos, se asfaltarán el vial y el parking.