• Estas ayudas se destinarán a sufragar los gastos de compra y montaje de los materiales sanitarios realizados por las y los comerciantes, servicios y hosteleros de la localidad entre el 13 de marzo y el 30 de septiembre de 2020 para garantizar las medidas higiénico-sanitarias para la seguridad de los trabajadores y clientes.

El Coronavirus ha tenido un gran impacto en nuestra sociedad y ha provocado cambios sociales y económicos tanto en el sector privado como en el público. Ante ello, el Ayuntamiento puso en marcha en mayo un Plan de Reactivación para paliar los efectos del coronavirus en la economía y proteger a la ciudadanía.

Siendo el fomento y desarrollo de la economía de Lazkao el principal objetivo del Ayuntamiento, abarca un paquete de medidas de activación de la actividad comercial, hostelera y de servicios, como una de las bases del plan de reactivación, incluyendo los ámbitos social, económico y cultural.

Entre otros, el Consistorio puso en marcha la línea subvencional del 60% de los gastos que supone garantizar las mejores condiciones sanitarias para recuperar lo antes posible la actividad económica del municipio.

Ahora amplía el plazo para solicitar esta ayuda, que será hasta el 30 de septiembre. Estas ayudas se destinarán a sufragar los gastos de compra y montaje de materiales realizados por los comerciantes, servicios y hosteleros de la localidad entre el 13 de marzo y el 30 de septiembre de 2020 para garantizar las medidas higiénico-sanitarias para la seguridad de los trabajadores y clientes. Las solicitudes deben llevarse a cabo en el propio Ayuntamiento.

El objetivo es paliar los gastos derivados de la compra de EPIs (mascarilla, guantes, gel), elementos y sistemas de desinfección (ozono, ondas ultravioleta), mamparas de protección, papeleras de pedales, artículos informáticos, adaptaciones de nuevos modelos de comercialización y promoción (plataformas online).

Para cualquier duda puede dirigirse al Ayuntamiento, llamar al teléfono 943 08 80 80, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consultar la página web www.lazkao.eus.

 

IMG 9106