• Las y los socios tendrán preferencia para inscribirse previamente, porque habrá que pedir cita previa ya que el aforo estará limitado.
  • La inscripción para convertirse en socio se podrá realizar online en www.lazkao.eus (labur.eus/IgeriIzenaEman) o presencialmente, pero se pide hacerlo telemáticamente, si es posible, para garantizar la seguridad. Tendrán prioridad para hacer la reserva de acceso a las piscinas descubiertas los socios con bono anual del polideportivo y los socios para las piscinas de verano. Los no socios tendrán que hacer la reserva el mismo día. Los no socios podrán hacer uso adquiriendo la entrada el mismo día.

Las piscinas descubiertas de Lazkao se abrirán el 1 de julio con un aforo máximo de 300 personas, y mañana, 23 de junio, se abre el plazo de inscripción para ser socios. Los socios tendrán preferencia al solicitar cita para acceder a las piscinas: los socios con bono anual del polideportivo y los socios que se den de alta en las piscinas descubiertas. Los no socios podrán hacer la reserva el mismo día. Los no socios podrán hacer uso comprando entrada el mismo día.

Modalidades de socios

Para poder coger cita previa para las piscinas descubiertas hay que ser socio, y, sino, se podrá hacer la reserva abonando la entrada correspondiente el mismo día si el aforo lo permite. Se considerarán socios de las piscinas descubiertas los que tengan el bono de socio “plus” del polideportivo y los que se han dado de alta como socios para las piscinas de verano. Se podrán hacer socios de la piscina de verano sólo las personas empadronadas en Lazkao.

La inscripción para convertirse en socio se podrá realizar online AQUÍ: labur.eus/IgeriIzenaEman, o presencialmente, pero se pide hacerlo telemáticamente, si es posible, para garantizar la seguridad.

Cita previa para acceder a las piscinas

Una vez abiertas las piscinas, para controlar el aforo, los socios de las piscinas descubiertas de todas las edades deberán realizar su propia reserva en la aplicación creada para ello en www.lazkao.eus. Los socios tendrán prioridad para solicitar cita previa y los no socios podrán hacer la reserva únicamente el mismo día.

Los niños nacidos en el año 2009 o anterior deberán acceder con un progenitor o responsable mayor de edad. 

Cada usuario podrá reservar sólo un turno diario, de una duración máxima de dos horas y media. Las horas que se pueden reservar se han dividido en tres turnos de lunes a domingo: de 11:00 a 13:30, de 14:30 a 17:00 y de 18:00 a 20:30. La hora entre cada turno es para desinfectar las instalaciones y, al finalizar el día, se limpiará y desinfectará todo minuciosamente. Cada persona podrá hacer tres reservas como máximo por semana.

En una primera solicitud se podrán reservar hasta cinco citas por persona. Posteriormente se podrán reservar más citas en el propio polideportivo, el mismo día o en los tramos disponibles para el día siguiente el día anterior.

El aforo

El aforo máximo de las piscinas descubiertas será de 300 personas, pero cada piscina tendrá también su propio aforo: el aforo máximo de la piscina grande es de 60 personas y el de la pequeña es de 10 personas.

El responsable de medir el aforo en la piscina grande será el socorrista y la piscina tendrá una única entrada,la que está hacia el lado del edificio, hacia la casa de los Goñi. Para que todos los usuarios puedan bañarse, se establecerán turnos de 15 minutos. Pasado este tiempo, se vaciará la piscina para que entren los de la siguiente ronda.

El encargado de medir la capacidad de la piscina descubierta pequeña será el segundo operario de la zona. La piscina tendrá una única entrada, y la salida será por la zona hacia el barrio de San José. También se contabilizarán en el aforo las personas adultas, padres o responsables auxiliares y, al igual que en la piscina grande, se establecerán turnos de 15 minutos para que todos los usuarios tengan derecho al baño. Una vez alcanzada la capacidad máxima se procederá al cierre de las dos piscinas.

En cuanto a la zona verde, el aforo se controlará mediante la cita previa y el aforo máximo será máximo de 300 personas de toda la instalación. Habrá un responsable para dirigir el orden de la piscina, garantizar el cumplimiento de las normas, controlar el aforo, gestionar el uso de los aseos y controlar el aforo de la piscina pequeña. Por otra parte, la zona verde se ha dividido en parcelas y se han marcado las vías de circulación para garantizar la distancia de seguridad entre las toallas. Cada parcela será individual de 2,5m x 2,5m. En el caso de las familias, cada persona tendrá una parcela y, tratándose de parcelas contiguas, podrán estar juntas. 

Entrada y salida

El acceso a las piscinas descubiertas será la entrada habitual del polideportivo y es obligatorio utilizar la mascarilla para entrar y andar por los pasillos. La salida de la piscina será la de la zona de San José. En las escaleras los sentidos estarán marcados con flechas y los usuarios deberán ir con la mascarilla puesta. Por otra parte, no se podrán utilizar los dos toboganes situados entre las dos zonas verdes de las instalaciones.

Uso restringido de servicios auxiliares

No se podrán utilizar los vestuarios de las piscinas y sólo estarán disponibles las duchas que están en las piscinas, la de los vestuarios no. El uso del WC se limitará a los casos necesarios, de forma individual (se admitirán excepciones en caso de los que necesitan ayuda). Una vez utilizado se informará al trabajador pertinente. No se podrán utilizar las fuentes y tampoco objetos de juego en la zona verde. No habrá hamacas, cada uno deberá llevar la suya, y el ascensor sólo estará operativo para los casos necesarios.

El Ayuntamiento insiste en que "es importante que todos los usuarios cumplan las normas" porque sólo respetando las medidas preventivas existirá la posibilidad de utilizar las piscinas. También recuerda que en la entrada habrá que lavarse las manos y un operario tomará la temperatura a cada usuario.

 igerilekua