• Ofrece pautas y orientación en cuatro ámbitos: salud laboral, ámbito laboral, ayudas públicas y fiscalidad.

En la página web del Ayuntamiento de Lazkao se puede acceder a toda la información dirigida al tejido económico que ha elaborado la Diputación Foral de Gipuzkoa: se puede consultar toda la información de interés sobre los programas, ayudas y recursos existentes para paliar los daños causados por Covid-19 en la actividad económica. Contiene información sobre medidas y ayudas para la actividad económica y el empleo, distribuidas según el régimen de actividad empresarial (particulares, autónomos y empresas). En cada caso, ofrece pautas y orientación en cuatro ámbitos: salud laboral, ámbito laboral, ayudas públicas y fiscalidad.

Además, la plataforma pone a su disposición una red completa de ayudas para ofrecer información sobre los trámites a realizar y resolver las dudas que puedan surgir en el proceso de solicitud del paquete de medidas a disposición de trabajadores, empresas y autónomos.

Guía de todas las ayudas disponible en el enlace https://labur.eus/2vhoO.

El contenido se estructura en cuatro grandes apartados. En el ámbito sanitario, por ejemplo, se recogerán las condiciones, protocolos y aspectos de seguridad sanitaria; en materia laboral, las medidas que afectan a la plantilla, o la demanda y gestión de las ERTE; en ayudas públicas, las subvenciones y los instrumentos de financiación; y en fiscalidad, la normativa, los procedimientos y el tratamiento tributario; y, en otro apartado, la plataforma permite la interacción con los agentes que conforman el ecosistema de apoyo a la actividad económica de Gipuzkoa, como agencias de desarrollo comarcales, patronales, asociaciones empresariales, relaciones sectoriales …

Toda esta información se actualizará periódicamente con las nuevas medidas y programas que surjan.

Para contactar con el Ayuntamiento de Lazkao, aclarar cualquier duda o pedir cualquier otra información, están en marcha dos vías: por teléfono, en el número 943 08 80 80 o por email, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

web EUS