• Aplazados la actuación de Oin Arin Dantza Taldea, resolución de la Beca Gerriko Ikerlan, VII Goierri Rallysprint y las sesiones de cine.
  • Los siguientes edificios permanecerán cerrados a partir de mañana, 13 de marzo, hasta nuevo aviso: Areria, Kiroldegia, Kultur Etxea, Gazteleku, Biblioteca, Ikasgela, parque de la Ikastola, complejo deportivo Harizti Handi y el hogar de los jubilados Orobione.
  • El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a seguir las principales recomendaciones preventivas y apela a la concienciación, responsabilidad e implicación personal para evitar la propagación del virus.

El Ayuntamiento de Lazkao ha adoptado una serie de medidas para evitar la expansión del coronavirus (Covid-19). Al mismo tiempo, hace un llamamiento al cumplimiento de las recomendaciones preventivas.

Los actos programados para este fin de semana se han aplazado por el Coronavirus: el espectáculo ‘Iraganaren Lorratzak’ del Grupo de Danza Oin Arin, resolución de la Beca Gerriko Ikerlan. Goierri Rallysprint o las sesiones de cine. Todos los actos organizados con motivo del rallysprint también han sido suspendidos. Las nuevas fechas de los diferentes eventos se determinarán más adelante en función de la evolución de la epidemia.

Además, a partir de mañana, 13 de marzo, hasta nuevo aviso, se cerrarán los siguientes edificios: Areria, Kiroldegia, Kultur Etxea, Gazteleku, Biblioteca, Ikasgela, parque de la Ikastola y el complejo deportivo Harizti Handi.

Por orden del Gobierno Vasco, además, el club de jubilados Orobione y los colegios permanecerán cerrados durante 15 días.

Añadir que todos los cursos municipales quedan suspendidos.

Recomendaciones de prevención e implicación personal

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a seguir las principales recomendaciones preventivas y apela a la concienciación, responsabilidad e implicación personal para evitar la propagación del virus. Las recomendaciones son:

1. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón: después de quitar los mocos o estornudar o toser; después de ir al baño; antes de comer o manipular los alimentos; después de contacto con los animales; antes y después de atender a alguien enfermo; o siempre que tenga las manos sucias.
2. Tapar la boca con antebrazo o pañuelo al toser o estornudar.
3. Usar pañuelos desechables y tirarlos a la basura.
4. Si tienes síntomas respiratorios y has viajado a una zona de riesgo, quédate en casa y llama al 900 20 30 50.

covid lazkao