El 30 de mayo, miércoles, se realizará una reunión informativa sobre el proyecto Euskaraldia, en el que junto a otras muchas localidades del País Vasco, va a participar Lazkao.

La reunión será a las 18:30, en el salón de plenos del ayuntamiento, y estará dirigido a todo aquel que desee conocer y participar en el proyecto: grupos, entidades y personas individuales.

El objetivo de Euskaraldia es cambiar las costumbres lingüísticas activando a las personas vascófilas. El proyecto está vinculado al eje de trabajo Euskarak 365 egun, que durante años han impulsado muchas asociaciones que trabajan a favor del euskera.

En la reunión que se celebrará la próxima semana participará Rita Aldabaldetreku, miembro e impulsora de la asociación Topagunea. Aldabaldetreku explicara en qué consiste la dinámica Euskaraldia, cuando será, para que se realizará, qué objetivos tiene, cómo se podrá participar o en qué consisten las acciones Ahobizi y Belarriprest, entre otras cosas.

Desde el Ayuntamiento de Lazkao se invita a todas las personas interesadas en el tema a acudir a la reunión y participar en la organización de las actividades que se decidan organizar.