La actividad Pausoka comenzará de nuevo en octubre, organizado por el Ayuntamiento de Lazkao, la residencia Txindoki, las asociaciones Orobione, Azki y Nagusilan, la ikastola San Benito y el ambulatorio de Osakidetza. La actividad está dirigida a personas de edad, y tiene como objetivo mejorar la salud haciendo actividad física en compañía de amigos.

Al igual que el curso pasado, este año también Pausoka será los martes, a partir de las 10:30. Comenzará el 3 de octubre, y durará hasta junio, en base al calendario escolar.

El último martes de cada mes, los alumnos de San Benito participarán en la iniciativa acompañando a los usuarios de la residencia Txindoki, para que juntos hagan uno de los recorridos marcados en la actividad.

Pero este año se pretende dar un paso más en esta dirección. La experiencia vivida por los usuarios de Txindoki resultó muy positiva, por lo que en vez de una vez al mes, se quiere lograr que los usuarios salgan a la calle todos los martes del mes. Para ello, es necesaria la ayuda de voluntarios que estén dispuestos a ayudar, por lo menos una vez al mes.

Todos los que estén dispuestos a ayudar deben rellenar la hoja informativa que se ha repartido a todos los hogares del municipio y entregarlo en el ayuntamiento. Los que lo deseen, pueden obtener la hoja informativa en el propio ayuntamiento.

El 19 de septiembre, a las 16:00, se realizará una reunión en el ayuntamiento con todos los que se hayan apuntado. Para más información, acudir al departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento.