• Las y los interesados pueden llamar al teléfono 943 88 92 31.

El euskaltegi-barnetegi Maizpide ha puesto en marcha una campaña para acoger a las y los euskaldunberris en casa. Según han destacado desde Maizpide, “queremos ofrecer a nuestro alumnado una lengua autóctona viva y cercana y para ello necesitamos familias euskaldunes de Lazkao y alrededores”.

Para ser familia acogedora hay que cumplir los siguientes requisitos: que la familia sea euskaldun; el nuevo euskaldun desayunará, cenará y dormirá en casa, comerá y dará clases en el euskaltegi; el nuevo euskaldun se irá a casa a cenar los lunes o el día después de festivo y el viernes se marchará después del desayuno; la familia se comprometerá por un mes; pasado el mes las tres partes valorarán el día a día y renovarán o suspenderán el compromiso; el euskaltegi dará 30 euros por noche a cada familia.

Las personas interesadas deben llamar al teléfono 943 88 92 31 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Ayuntamiento de Lazkao llama a la ciudadanía a participar en el proyecto.