• Sólo se ha suspendido una actividad, piragüismo, después de que un monitor diera positivo en Covid-19. El resto de la oferta se ha desarrollado según lo previsto.

El pasado viernes, 23 de julio, se puso fin al Servicio de Ocio Verano de Lazkao y en los próximos días irán ultimando los cursos deportivos. Este año han participado más niños, niñas y jóvenes que nunca: en total 198 niños y niñas en el servicio de tiempo libre y 664 en los cursos deportivos.

Se han puesto en marcha 15 cursos: servicio de ocio (198 participantes), actividad polideportiva (271), piragüismo (76), fútbol (70), natación (65), danza deportiva (39), tenis (32), patinaje (13), pelota (13), gimnasia rítmica (12), ciclismo de montaña (12), triatlón juvenil (7), natación bebés (8), Bodytrainig gazte (25), y ziklo indoor gazte (21).

El Ayuntamiento de Lazkao valora "positivamente" el desarrollo de la oferta veraniega: "ha imperado la normalidad en el Servicio de Ocio de Verano de Lazkao y los cursos deportivos. Sólo se ha suspendido una actividad, el piragüismo, después de que un monitor diera positivo en Covid-19. El resto de acciones se han desarrollado según lo previsto. Desde el Ayuntamiento se elaboró un protocolo para cumplir con toda medida de seguridad y prevención, sumando en pequeños grupos a las y los participantes, creando burbujas, y garantizando toda medida de higiene. El resultado ha sido bueno y ya estamos trabajando en la oferta del nuevo curso. Tenemos que actuar con respeto ante el Covid-19, cumpliendo con toda medida, pero mirando hacia adelante". 

Aisialdia