Los trabajos de reurbanización de Gurutze comenzarán el lunes con la adecuación y remodelación de las aceras, vial y paseo existente entre el río Agauntza y los edificios de Gurutze. Los trabajos más importantes corresponderán a la renovación de todas las infraestructuras.

Por tanto, con estos trabajos, además de dar solución a los problemas de accesibilidad o iluminación existentes en la zona, se procederá a la renovación de todas las redes de agua, alumbrado y saneamiento.

En lo relativo a los trabajos de superficie, además de garantizar la accesibilidad, se mantendrán y se tratará de dar un adecuado acabado manteniendo los actuales
espacios de aceras, paseos, aparcamientos y vial.

Tal y como se acordó en el pleno del 30 de mayo, los trabajos de reurbanización las realizará la UTE Iparragirre-Orsa-Iturrioz. Se estima que la duración de las obras sea de entre 6 y 7 meses, y se llevará a cabo por fases. Así, se pretende que las molestias creadas sean las menos posibles y tratar de no entorpecer a los vecinos en las salidas y entradas a los garajes y a las plazas de aparcamiento.