• Es el tercer punto de venta con este distintivo en Lazkao junto a las tiendas Koboloi y Miscelania
  • El objetivo de este programa es mostrar buenas prácticas del servicio, una oferta diferenciada y una atención personal con el fin de promover un comercio competitivo y de calidad.
  • Kepa Zubiarrain, alcalde: “Una de las principales líneas estratégicas de nuestro Plan de Legislatura es impulsar el desarrollo económico del municipio. Todos los agentes que forman parte del sector comercial y de servicios de Lazkao son actores clave. El consumo local ayuda a mantener vivo el pueblo, a generar riqueza y a mantener el bienestar. El proyecto Singular Dendak responde a este objetivo”.

La tienda Maitte acaba de ser declarada “Singular Denda” por la Federación Mercantil de Gipuzkoa. Es el tercer punto de venta con este distintivo en Lazkao, junto con las tiendas Koboloi y Miscelania.

La Federación Mercantil de Gipuzkoa, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y varios ayuntamientos guipuzcoanos, puso en marcha la iniciativa “Singular Dendak” la pasada legislatura y desde sus inicios el Ayuntamiento de Lazkao mantiene una firme apuesta por el proyecto. El objetivo de este programa es mostrar buenas prácticas del servicio, una oferta diferenciada y una atención personal con el fin de promover un comercio competitivo y de calidad. En la actualidad cerca de 150 comercios cuentan con el sello ‘Singular Dendak’ en Gipuzkoa.

Tal y como ha destacado el alcalde Kepa Zubiarrain, el objetivo del Ayuntamiento de Lazkao es garantizar la calidad de vida de la ciudadanía, y para ello es imprescindible impulsar el desarrollo económico del municipio. “Es una de las principales líneas estratégicas que hemos recogido en nuestro Plan de Legislatura. Todos los agentes que forman parte del sector comercial y de servicios del municipio son actores clave. El consumo local ayuda a mantener vivo el pueblo, a generar riqueza y a mantener el bienestar. El proyecto Singular Dendak ensalza y diferencia la actividad en el comercio local. Se trata de fortalecer el comercio, poniendo de manifiesto las riquezas y singularidades locales. Que no todos los pueblos y todas las calles sean iguales. Hay muchas tiendas especiales que trabajan duro para mantener esta diferenciación y queremos destacar esa labor en Lazkao. Para ello, ‘Singular Dendak’ ha trabajado en las áreas de comercio, personal, producto y comunicación, entre ellas en Precocinados Maitte. Cabe señalar que en las sesiones de formación que ofrece el programa Singular Dendak están trabajando varios comercios lazkaotarras hoy en dia en su afán de reinventarse, profesionalizar y diferenciarse. Somos compañeros de viaje”.

Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a los comercios que ya tienen y han conseguido el sello de ‘Singular Dendak’, especialmente a Precocinados Maitte, y animar a los que actualmente están recibiendo la formación del programa para mejorar día a día.

Maite FMG