Concepto y procedimiento
El servicio de ayuda a domicilio es un servicio público de carácter social que se dirige a familias o personas que tengan dificultades para valerse por sí mismas o mantener el núcleo familiar completo, con objeto de restablecer su bienestar físico, psíquico y/o social mediante un programa individualizado de carácter preventivo, asistencia y/o rehabilitador, contribuyendo a que puedan vivir en su hogar mientras sea posible.
Condición
-Estar empadronado en el municipio
-Tener reducida la autonomía para las actividades de la vida diaria, con carencias en su situación física o psíquica
Condiciones generales:
Para llevar a cabo la tramitación de la solicitud, deberá acompañar la siguiente documentación:
· Documentación a presentar en todos los casos:
1-Rellenar la instancia correspondiente.
2-Fotocopia del DNI del solicitante y miembros de su unidad familiar y/o convivencial.
3-Informe médico
· Si solicita se le aplique el baremo de aportación, deberá de presentar además:
4-Declaración Jurada sobre el patrimonio de la unidad familiar y/o convivencial.
5-Justificante de ingresos
6-Justificante o certificado del capital que dispone el solicitante o miembros de su unidad familiar y/o convivencial.
7-Documento firmado por el solicitante en el que se autoriza al Ayuntamiento a solicitar certificado de titularidad de bienes o derechos de todo tipo, incluidas cuentas bancarias, y si se han realizado transmisiones en los últimos cuatro años a nombre del solicitante y de los miembros de su unidad familiar y/o convivencial.
Persona: Laxia Urteaga Usandizaga
Teléfonoa: 943 08 80 80
Fax: 943 08 51 94
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.