Concepto y procedimiento
La Oficina Comarcal de Información al Consumidor
ofrece un servicio directo y gratui­to; su objetivo se centra en dar a conocer a los lazkaotarras los derechos y obligaciones en lo que respecta al tema del consumo y ofrecer ayuda para su aplicación en la vida dia­ria.

PARA QUÉ

Para que los ciudadanos al comprar bienes y utilizar servicios puedan informarse acer­ca de cómo proteger sus derechos como consumidor y usuario.

Para recoger las quejas y reclamaciones de los consumidores y usuarios y dirigirlos a las entidades e instituciones correspondientes.

La OMIC NO ADMITE LOS SIGUIENTES

· Reclamaciones tramitadas por profesionales o empresarios, ya que en este ca­so no hay último consumidor.
· Problemas surgidos entre particulares (compra-venta de casas, coches...)
· Problemas entre vecinos (Propiedad Horizontal). En estos casos se puede recu­rrir a la organización BIZILAGUN
· Cuentas relacionadas con rentas urbanas, excepto cuando se haya tramitado con un Agencia.
· Reclamaciones contra la Administración Pública. Para estos temas se tendrá que dirigir al servicio público de la Administración correspondiente.

HORARIO DE ATENCIÓN: Jueves de 10:00 a 14:00 h.

ENLACE DE INTERÉS: www.kontsumobide.net


Persona: Beatriz Iñurritegi
Teléfono: 943 08 80 80
Fax: 943 08 51 94
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.